Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Plan de Acción Tutorial

¿Qué es el PATT?

El Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Formación del Profesorado es un programa de apoyo y orientación durante la formación de los estudiantes del centro. La tutoría, en este programa, es concebida como una herramienta metodológica para  desarrollar procesos de aprendizaje desde el trabajo por competencias relacionadas con la participación, implicación y responsabilidad del propio estudiante es su proceso de aprendizaje. Estamos hablando de entornos de enseñanza-aprendizaje centrados en los alumnos y alumnas. Entendemos que los Programas de Acción Tutorial son claves para la mejora e innovación docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. En nuestro PAT, el modelo  de  tutoría no sólo responde al ámbito académico,  sino  personal  (modelo  de  desarrollo  personal)  cuyo  objetivo  es  el desarrollo integral de estudiante.

Dentro del PAT del Centro están previstas una serie de reuniones informativas de carácter individual o colectivo, programadas en aquellos momentos en los que los alumnos necesitan una orientación específica. También pueden ser solicitadas por iniciativa del propio alumno. Este recurso resulta de especial utilidad a los alumnos de primer curso, en el proceso de adaptación a la Enseñanza Superior, pero también puede emplearse en cursos superiores para orientar y asesorar al alumno en algunas de las decisiones que tiene que asumir relacionadas con la elección de asignaturas, la movilidad y otras situaciones que puedan presentarse.

 

Plan de orientación y acción tutorial
Comisión de Orientación al Estudiante (COE) de la FFP
  • Composición y Actas de la comisión
  • Vicedecana de Estudiantes – María Ángeles Serrano
  • Coordinador del Plan de Acción Tutorial – María Ángeles Serrano
  • Coordinadores de las Comisiones de Calidad de las Titulaciones
  • Coordinador de la Unidad de Inclusión y Atención Educativa de la FFP
  • Delegado y subdelegado de estudiantes de la FFP
  • Representante del PAS
Memorias Anuales del PAT
Normativas