JESÚS ANTONIO GÓMEZ OCHOA DE ALDA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
- Scopus: 6506809036
- Orcid: 0000000246882470
- Dialnet: 1444742
- Índice H: 11
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Miércoles | 16:00 - 18:00 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Jueves | 10:30 - 12:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Viernes | 10:30 - 12:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Miércoles | 18:30 - 20:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Jueves | 10:30 - 12:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Jueves | 10:30 - 13:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Viernes | 10:30 - 13:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 10:30 - 12:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Miércoles | 16:00 - 18:00 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Jueves | 10:30 - 12:30 | 1505-1-5 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de JESÚS ANTONIO GÓMEZ OCHOA DE ALDA en el Portal de Investigación.
Publicaciones:
- 2024: An ancient bacterial zinc acquisition system identified from a cyanobacterial exoproteome
- 2024: Anticipatory emotions and academic performance: The role of boredom in a preservice teachers’ lab experience
- 2024: Design of an interdisciplinary active practice for the introduction to molecular evolution through analogies.
- 2023: Adaptation of the Math-Biology Values Instrument to Preservice Teachers
- 2022: The interplay of prior knowledge, emotions and learning in a science experiment activity
- 2021: Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial
- 2021: Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria
- 2021: Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias
- 2021: Role of a cryptic tRNA gene operon in survival under translational stress
- 2020: Análisis de las analogías propuestas por una muestra de maestros en formación para la enseñanza de conceptos de ciencias de la naturaleza
Proyectos de investigación:
- 01/09/2023: IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL EN LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 09/02/2019: MODELO FLIPPED EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN INVERTIDA EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y EN LAS EMOCIONES Y ACTITUDES HACIA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MAESTROS EN FORMACIÓN - Investigador
- 01/01/2019: AMPLIACIÓN Y MEJORA DE UN CITÓMETRO ANALIZADOR DE IMAGEN IMAGESTREAMX MARK II. - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 30/12/2016: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROGRAMA METACOGNTIVO DE INTERVENCIÓN EMOCIONAL CON ALUMNADO Y PROFESORADO EN FORMACIÓN - Investigador