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Presentación

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Créditos
formación básica 102
obligatoria 60
optativa 24
practicas externas 48
trabajo de fin de grado 6
Total 240

infantil

Lengua en que se imparte el título: Español. Algunas asignaturas se imparten en: Inglés

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 

COMPETENCIAS GENERALES

 CG1 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
CG2 - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
CG3 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
CG4 - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
CG5 - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
CG6 - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
CG7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
CG8 - Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
CG9 - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
CG10 - Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.
CG11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 - Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.
CE2 - Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6.
CE3 - Conocer los fundamentos de atención temprana.
CE4 - Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.
CE5 - Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y límites, el juego simbólico y heurístico.
CE6 - Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos, saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.
CE7 - Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
CE8 - Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.
CE9 - Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
CE10 - Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.
CE11 - Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar.
CE12 - Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.
CE13 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e
intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
CE14 - Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
CE15 - Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.
CE16 - Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.
CE17 - Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos.
CE18 - Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.
CE19 - Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
CE20 - Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.
CE21 - Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6.
CE22 - Atender las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.
CE23 - Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil.
CE24 - Dominar las técnicas de observación y registro.
CE25 - Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, Documentación y audiovisuales.
CE26 - Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.
CE27 - Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.
CE28 - Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas de innovadoras en educación infantil
CE29 - Valorar la importancia del trabajo en equipo.
CE30 - Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.
CE31 - Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.
CE32 - Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.
CE33 - Ser capaz de comunicarse empleando inglés estándar (nivel B1), con especial énfasis en el aspecto oral, en situaciones de interacción personal y en aquellas relacionadas con el aula de infantil.
CE34 - Saber localizar, tratar y almacenar información digital con fines educativos.
CE35 - Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en TIC destinados a la alfabetización informacional, audiovisual y digital de alumnado.
CE36 - Ser capaz de trabajar colaborativamente a través de espacios virtuales.
CE37 - Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CE38 - Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.
CE39 - Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural.
CE40 - Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación.
CE41 - Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.
CE42 - Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia.
CE43 - Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.
CE44 - Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados.
CE45 - Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.
CE46 - Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CE47 - Favorecer las capacidades de habla y de escritura.
CE48 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.
CE49 - Conocer la tradición oral y el folklore.
CE50 - Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.
CE51 - Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza.
CE52 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
CE53 - Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal.
CE54 - Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.
CE55 - Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil.
CE56 - Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.
CE57 - Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CE58 - Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.
CE59 - Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
CE60 - Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad
CE61 - Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.
CE62 - Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.
CE63 - Elaborar materiales didácticos de calidad, en soporte digital, para el desarrollo del currículo de Educación Infantil.
CE64 - Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
CE65 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CE66 - Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.
CE67 - Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
CE68 - Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
CE69 - Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
CE70 - Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años. Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 - Presentar públicamente ideas, problemas y soluciones, de una manera lógica, estructurada, tanto oralmente como por escrito en el nivel C1 en Lengua Castellana, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
CT2 - Presentar públicamente ideas, problemas y soluciones, de una manera lógica, estructurada, tanto oralmente como por escrito, según el nivel B1, en una o más lenguas extranjeras, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
CT3 - Utilizar las nuevas tecnologías de la información como instrumento de trabajo intelectual y como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
CT4 - Manejar y usar habilidades sociales e interpersonales en las relaciones con otras personas y trabajar en grupos multidisciplinares de forma cooperativa.
CT5 - Saber aplicar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT6 - Actualizar el conocimiento en el ámbito socioeducativo mediante la investigación y saber analizar las tendencias de futuro.
CT7 - Mantener una actitud de innovación y creatividad en el ejercicio de su profesión.
CT8 - Adquirir y manifestar un compromiso ético en su configuración como profesional, compromiso que debe potenciar la idea de educación integral, con actitudes críticas y responsables; garantizando la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos.
CT9 - Comprender el carácter evolutivo y la pluralidad de las sociedades actuales y desarrollar actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad hacia los diferentes grupos sociales y culturales.
CT10 - Comprender y practicar los valores de las sociedades democráticas como la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la no violencia, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad, y en general usar sistemas de valores como la Declaración de los Derechos del Hombre.
CT11 - Ser conscientes del derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y aplicar medidas que eliminen los obstáculos que dificulten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y fomenten la igualdad plena entre unas y otros.
CT12 - Ser conscientes del derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y aplicar medidas orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida, política, económica, cultural y social.
CT13 - Promover e impulsar los valores propios de un cultura de paz.
CT14 - Poseer y comprender conocimientos en todas las áreas de estudio que parten de la base de la Educación Secundaria.
CT15 - Aplicar los conocimientos a su trabajo y resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CT16 - Reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios.

Asignaturas

Curso 1

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
EDUCACIÓN FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD INFANTIL FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
ASPECTOS DIDÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA GENERAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES DE GÉNERO Y DE LA FAMILIA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre

Curso 2

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
PRACTICUM I PRACTICAS EXTERNAS 24 Primer Semestre
ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA A LA DIVERSIDAD FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
INGLÉS PARA INFANTIL I FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
INVESTIGACIÓN,EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
ORGANIZACIÓN DE CENTROS, AULAS Y RECURSOS EN EDUCACION INFANTIL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre

Curso 3

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
CORPORALIDAD Y MOTRICIDAD EN LA EDAD INFANTIL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIDÁCTICA DE LA LENGUA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
EDUCACIÓN MATEMÁTICA INFANTIL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
EDUCACIÓN PARA LA SALUD FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN Y LA EXPRESIÓN MUSICAL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS Y LA LITERATURA INFANTIL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA EN INFANTIL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
EXPRESIÓN,COMUNICACIÓN Y CREACIÓN EN LAS MANIFESTACIONES MOTRICES OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 4

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PRACTICUM II PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
PRACTICUM II (MENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA) PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
PRACTICUM II (MENCIÓN EN HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LENGUAS EXTRANJERAS) PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO DE FIN DE GRADO 6 Indefinida

Asignaturas optativas

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
DESARROLLO COGNITIVO LINGUÍSTICO EN LA EDAD INFANTIL OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN EDAD INFANTIL OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
EL CUERPO Y LA MOTRICIDAD EN LA DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA LA ATENCIÓN TEMPRANA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS PARA EL INGLÉS OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
INGLÉS PARA INFANTIL II OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso recomendado

Existen algunas cualidades, intereses, características, motivaciones, etc. que favorecen que el estudiante realice con éxito los estudios del Grado de Educación Infantil:

-    Conocimientos Previos:

•    Dominio de la lengua española y de las matemáticas.
•    Dominio de la expresión oral.
•    Cultura general en todas las materias del Bachillerato.
•    Conocimiento y utilización de diferentes estrategias y técnicas que favorezcan el estudio personal y autónomo.

-    Cualidades personales:

•    Actitud positiva hacia el trabajo en equipo.
•    Facilitad para las relaciones sociales y el trato con otras personas (menores y adultas).
•    Madurez psicológica y afectiva para trabajar con menores.
•    Madurez y estrategias para la gestión de conflictos por parte del alumnado, profesorado o resto de la comunidad educativa.
•    Actitud positiva ante el cambio educativo.

-    Intereses y motivaciones:

•    Preocupación por los problemas y cuestiones sociales que influyen en el alumnado.
•    Actitud positiva hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus usos educativos.

Requisitos de acceso

Para poder acceder a los estudios del Grado de Educación Infantil, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

•    Tener el título de Bachillerato y haber superado la prueba de acceso a la Universidad.
•    Estar en posesión del título de Técnico Superior (Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas) o Técnico Deportivo Suprior (Enseñanzas Deportivas) y superar el procedimiento de acceso a la universidad correspondiente.
•    Haber superado el procedimiento de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
•    Superar el procedimiento de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
•    Haber superado el procedimiento de acceso a la Universidad para mayores de cuarenta y cinco años.
•    Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado o equivalente.
•    Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

Otras situaciones:
•    Para estudiantes de otros países europeos: haber superado el proceso de acceso a la universidad y cumplir los requisitos que se exijan en su país, para acceder  a la universidad.
•    Para estudiantes de países extranjeros: haber superado el proceso de acceso a la universidad y tener homologación del título equivalente a Bachillerato.
•    Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

Criterios de admisión

Junto a los requisitos de acceso, para que el estudiante pueda ser admitido en el título de Grado de Educación Infantil, debe tener un resultado en las pruebas de acceso a la Universidad que le permita obtener una de las plazas que se ofertan. La admisión de alumnado se realiza por expediente.

Servicio de acceso

Salidas profesionales

Salidas profesionales

El perfil profesional más inmediato es el de la enseñanza de la población en la etapa infantil (0-6 años), en el ámbito formal, dentro del marco del sistema educativo; esto es, en Centros de Educación Infantil o Centros de Educación Infantil y Primaria públicos o privados.

Sin embargo, la profesión de maestro en Educación Infantil no es la única salida laboral para aquellas personas que obtienen el Título de Grado en Educación Infantil. En el ámbito de la educación no formal encontramos un abanico de posibilidades donde el profesional de esta titulación puede desarrollar sus conocimientos y ejercer una labor profesional de calidad. Entre este abanico destacan: guarderías, centros de educación no formal, centros de ocio infantil, bibliotecas, etc.

Por último, en el ámbito empresarial el Graduado/a en Educación Infantil puede prestar sus servicios asesorando a nivel educativo en el ámbito de su competencia o promoviendo iniciativas personales desde el ámbito del auto-empleo.

Estudios a los que da acceso

El título de Grado en Educación Infantil permite acceder a otros estudios, tales como:

•    Postgrados y Máster oficiales.
•    Máster Universitario de Investigación.

Reconocimiento de créditos

2009-10 2010-11 2011-12 2012-13 2013-14
Nº Solicitudes 37 29 150 93 166
Nº Concedidas 37 26 110   58 160
Nº medio cred. alumno 21,50   21,33 43,67 17,43  29,49

 

Información administrativa sobre Reconocimientos de créditos

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UEX

Planes modificados

Titulación en cifras

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