JESÚS VALVERDE BERROCOSO
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Área de DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
- Scopus: 57227879300
- Orcid: 0000000325804067
- Dialnet: 119573
- Índice H: 11
Grupo de investigación
Nodo Educativo
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
| PRIMER SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Jueves | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| SEGUNDO SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Jueves | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| PERIODO NO LECTIVO | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 9:30 - 12:30 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 9:30 - 12:30 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Jueves | 10:00 - 12:00 | 1504-0-7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de JESÚS VALVERDE BERROCOSO en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2024-11-25T00:00:00: Dir.: La competencia digital docente y la transformación digital de la educación: evolución y prospectiva.
- 2022-11-14T00:00:00: Dir.: El pensamiento computacional y su integración en el currículo: tendencias, desafíos y prácticas. Un estudio Delphi.
- 2022-01-14T00:00:00: Dir.: EL COMPONENTE AFECTIVO-EMOCIONAL EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
- 2017-06-27T00:00:00: Dir.: DISEÑO Y ANÁLISIS DE UN MODELO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR APLICADO AL ÁREA DE CONTABILIDAD EN MODALIDAD "BLENDED LEARNNG"
- 2017-07-05T00:00:00: Dir.: EDUCACIÓN DIGITAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y VIRTUAL (B-LEARNING Y ELEARNING). ESTUDIOS DE CASO
- 2015-05-21T00:00:00: Dir.: EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ESTUDIO DE CASO MÚLTIPLE.
- 2013-10-22T00:00:00: Dir.: PROGRAMA EDUCATIVO PARA FOMENTAR ACTITUDES POSITIVAS EN ADOLESCENTES HACIA LOS MAYORES
- 1995-01-01T00:00:00: Aut.: Pedagogia De Los Procesos Cognitivos: El Estilo Cognitivo Dependencia-Independencia De Campo Y El Estilo De Aprendizaje En Alumnos De Secundaria.
Publicaciones:
- 2025: Alfabetización en inteligencia artificial (IA): concepto, prácticas e instrumentos
- 2025: Disrupción, transformación y conocimiento en la educación secundaria: por un cambio necesario
- 2025: Nómadas del conocimiento: análisis de prácticas disruptivas en educación secundaria
- 2025: RELATEC VOL 24 Nº 2
- 2025: RELATEC VOL. 24 Nª 1
- 2024: Diseño del Plan de Educación Digital en centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Especial con Design Thinking. Estudio de caso múltiple.
- 2024: El pensamiento de diseño como metodología didáctica en estudiantes universitarios de grado
- 2024: RELATEC VOL 23 Nº 2
- 2024: Social media in Higher Education: systematic review of the literature (2018-2023)
- 2023: El contexto educativo-digital desde el pensamiento de diseño: un estudio cartográfico
Proyectos de investigación:
- 01/09/2025: UNIVERSITY TEACHING WITH ARTIFICIAL INTELLIGENCE (AI): BELIEFS, PRACTICES, AND PROPOSALS FOR TEACHING CRITICAL THINKING - Investigador principal
- 18/01/2025: ECONOMÍA VERDE Y DIGITAL PARA TODOS Y TODAS. RETOS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD QUE FOMENTE LA INCLUSIÓN SOCIAL, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA. CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS - Investigador
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ035 - NODO EDUCATIVO - Investigador principal
- 08/03/2022: PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN DIGITAL (PIED) PARA LA MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "NODO EDUCATIVO" - Investigador principal
- 15/07/2020: PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN DIGITAL (PIED) PARA LA MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARÍA. - Investigador principal
- 27/03/2020: FORGE OF DESTINY: VIDEOJUEGO INTERACTIVO PARA LA DETECCIÓN DE NOTICIAS FALSAS EN LA ERA DE LA POSVERDAD. - Investigador
- 09/02/2019: PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN DIGITAL (PIED) PARA LA MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. - Investigador principal
- 16/11/2018: CONVENIO ESPECIFICO-CREACIÓN DE UNA RED ENTRE UNIVERSIDADES CON GRUPOS D EINVETIGACIÓN PERTENECIENTES A REUNI+D - Investigador principal
- 10/07/2018: NÓMADAS DEL CONOCIMIENTO EN CONTEXTOS PEDAGÓGICOS EMERGENTES: CARTOGRAFIANDO PRÁCTICAS DISRUPTIVAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - Investigador principal


