MARGARITA GOZALO DELGADO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de PSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
Área de PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
- Scopus: 8316520500
- Orcid: 0000000308236344
- Dialnet: 774605
- Índice H: 9
Grupo de investigación
G.I. de Psicología Educativa, Social y de la Personalidad
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
| PRIMER SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 9:00 - 11:00 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| Miércoles | 8:30 - 10:30 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| Viernes | 9:00 - 11:00 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| SEGUNDO SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 9:00 - 11:00 | 1506311 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 9:00 - 11:00 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| Jueves | 9:00 - 11:00 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| PERIODO NO LECTIVO | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 9:00 - 12:00 | 1506111 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 9:00 - 12:00 | 1506111 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 9:00 - 11:00 | 1506111 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 9:00 - 11:00 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
| Jueves | 9:00 - 11:00 | 311 - FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE | ||
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de MARGARITA GOZALO DELGADO en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2025-10-18T00:00:00: Dir.: Actitudes hacia la discapacidad en estudiantes universitarios. Diseño e implementación de un programa formativo
- 2023-12-11T00:00:00: Dir.: Autoconcepto en las redes sociales y su relación con las dificultades interpersonales y la ansiedad social en adolescentes y jóvenes.
- 2021-03-25T00:00:00: Dir.: ACTITUDES Y CAMBIOS EN LAS ACTITUDES DE LOS DOCENTES EXTREMEÑOS HACIA LAS ALTAS CAPACIDADES, A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE ESTOS ALUMNOS.
- 2021-05-05T00:00:00: Dir.: EFECTOS SOBRE LA CALIDAD DE VIDA Y SINTOMATOLOGÍA PSICOLÓGICA DE UN PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO A DOMICILIO PARA FAMILIARES CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER: PERSPECTIVA DE GÉNERO
- 2017-06-02T00:00:00: Dir.: CREACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA BÁSICAS EN PERSONAS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
- 2014-04-25T00:00:00: Dir.: ESTADO DE SALUD PERCIBIDO, AUTOCONCEPTO FÍSICO Y METAS PERSONALES EN MUJERES ADULTAS FÍSICAMENTE ACTIVAS
- 2011-11-02T00:00:00: Dir.: APRENDIZAJE COOPERATIVO Y ACOSO ESCOLAR EN PRIMARIA
- 2004-12-21T00:00:00: Dir.: ESTUDIO DE LOS MODELOS Y VARIABLES QUE AFECTAN AL ENTRENADOR ESPAÑOL DE BALONMANO
- 2002-07-09T00:00:00: Dir.: ELEMENTOS MEDIADORES EN LA EFICACIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO: ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES Y DINÁMICA DE GRUPOS.
- 2000-05-30T00:00:00: Aut.: Variabilidad Del Estado De Ánimo Y Consistencia Situación-Emoción-Cognición-Conducta En Jovenes Adultos.
Publicaciones:
- 2025: Predicting University Students’ Stress Responses: The Role of Academic Stressors and Sociodemographic Variables
- 2025: Promoting Attitudes Towards Disability in University Settings: A Quasi-Experimental Study
- 2025: Promoting Attitudes Towards Disability in University Settings: A Quasi-Experimental Study
- 2025: The Importance of Positive Attitudes Toward Disability Among Future Health and Education Professionals: A Comparative Study
- 2025: The Mediating Role of Active Coping Strategies in the Relationship Between Academic Stressors and Stress Responses Among University Students
- 2025: University Students’ Good Practices as Moderators Between Active Coping and Stress Responses
- 2024: ATTITUDES TOWARDS DISABILITIES AND INCLUSIVE METHOD-OLOGIES IN PHYSICAL EDUCATION LESSONS: SYSTEMATIC REVIEW
- 2024: Bibliometric Analysis on Equine-Assisted Interventions
- 2024: Intervención online basada en mindfulness para la gestión del estrés en alumnado universitario
- 2024: ¿Cómo implementar con éxito el programa MBSR en la Educación Superior?
Proyectos de investigación:
- 15/06/2025: PROTOCOLOS DE VALORACIÓN INICIAL Y DETECCIÓN DE VULNERABILIDADES EN PERSONAS MIGRANTES: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE METODOLOGÍAS IMPLEMENTADAS CON PERSONAS SUBSAHARIANAS LLEGADAS A LAS ISLAS CANARIAS (ESPAÑA) Y PERSONAS MIGRANTES CENTROAMERICANAS LLEGADAS AL ESTADO DE NUEVO LEÓN (MÉXICO). - Investigador
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ014 - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD - Investigador
- 01/01/2024: RECUPERACIÓN FUNCIONAL Y PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA TERCERA EDAD EN ZONAS RURALES. - Investigador
- 01/09/2022: PARALIZADO-SUBVENCIÓN PARA EL ANÁLISIS DEL PANORAMA DE LA VIOLENCIA CONTRA MENORES (12-16 AÑOS) FUERA DEL ENTORNO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA - Investigador
- 01/02/2022: PIT-2021-350H-INCLUYE-TEA - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "G.I. DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD" - Investigador
- 29/05/2018: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE PERSONALIDAD - Investigador
- 29/05/2018: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA, SOCIAL Y DE PERSONALIDAD - Investigador


