MARÍA JOSÉ SOSA DÍAZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Área de DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
- Scopus: 36544939200
- Orcid: 0000000326904916
- Dialnet: 2567711
- Índice H: 10
Grupo de investigación
Nodo Educativo
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
| PRIMER SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Miércoles | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Jueves | 9:30 - 11:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Viernes | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| SEGUNDO SEMESTRE | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Lunes | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Martes | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Jueves | 12:30 - 14:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| PERIODO NO LECTIVO | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 10:30 - 13:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 10:30 - 13:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
|---|---|---|---|---|
| Día | Horario | Despacho | ||
| Martes | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Miércoles | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
| Jueves | 10:30 - 12:30 | 1405.0.6 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de MARÍA JOSÉ SOSA DÍAZ en el Portal de Investigación.
Tesis:
Publicaciones:
- 2025: Tejiendo el cambio: cultura de innovación, educación secundaria y entornos rurales
- 2025: Transformation of Educational Models in Higher Education During and After “Emergency Remote Teaching”
- 2023: La transformación de espacios educativos para aprendizaje activo y uso de tecnología: las Aulas del Futuro en la universidad
- 2022: Grounded Theory as a Research Methodology in Educational Technology
- 2022: Hacia una educación digital: Modelos de integración de las tic en los centros educativos
- 2022: La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
- 2022: Recursos Digitales en Educación Superior: TikTok como herramienta didáctica
- 2022: “EdTech Integration Framework in Schools”: Systematic Review of the Literature
- 2021: Aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción social del aprendizaje móvil: revisión sistemática de literatura
- 2021: Community Ecology and Learning by Expanding. A Learning Community for Educational Transformation
Proyectos de investigación:
- 01/09/2025: UNIVERSITY TEACHING WITH ARTIFICIAL INTELLIGENCE (AI): BELIEFS, PRACTICES, AND PROPOSALS FOR TEACHING CRITICAL THINKING - Investigador
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ035 - NODO EDUCATIVO - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "NODO EDUCATIVO" - Investigador
- 09/11/2021: ACTIVIDAD FORMATIVA DENTRO DEL PROYECTO INNOTTICS Y EDUCOMUNICACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA - Investigador
- 16/11/2020: REALIZACIÓN DE ACTIVDIADES ESPECÍFICAS DE FORMACIÓN DENTRO DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR-CURSO SOBRE DESARROLLO DE COMPETENCIAS TIC PARA EL TRABAJO EN EQUIPO. - Investigador principal
- 27/03/2020: FORGE OF DESTINY: VIDEOJUEGO INTERACTIVO PARA LA DETECCIÓN DE NOTICIAS FALSAS EN LA ERA DE LA POSVERDAD. - Investigador
- 09/02/2019: PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN DIGITAL (PIED) PARA LA MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. - Investigador
- 29/05/2018: NODO EDUCATIVO - Investigador
- 29/05/2018: NODO EDUCATIVO - Investigador


