Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Presentación

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Créditos
formación básica 60
obligatoria 102
optativa 24
practicas externas 48
trabajo de fin de grado 6
Total 240

web_bilingue.png

Cursar el Grado en Educación Primaria – Modalidad Bilingüe (español-inglés) se recogerá en la certificación académica de los estudios cursados.

Asignatura_english_GEPB

Competencias

 

 

COMPETENCES

BASIC COMPETENCES

CB1 - Students have proven to possess and understand knowledge in an study area that stems from the basis of general secondary education, and it is often found at a level that, while supported by advanced textbooks, also includes some aspects which involve knowledge from the forefront of their field of study.

CB2 - Students can apply professionally their knowledge to their work or vocation and possess the skills that are usually demonstrated through the elaboration and defence of arguments and the resolution of problems within their study area.

CB3 - Students have the ability to gather and interpret relevant data (usually within their study area) to make value judgements that includes reflection on relevant social, scientific or ethical issues.

CB4 - Students are able to convey information, ideas, problems and solutions to both specialised and non-specialised audiences.

CB5 - Students have developed the required learning skills to undertake further studies with a high degree of autonomy.

GENERAL COMPETENCES

CG1 - To be familiar with the interdisciplinary nature of Primary Education curricular areas, the assessment criteria and the body of didactic knowledge required for teaching and learning processes.

CG2 - To design, plan and evaluate teaching and learning processes, both individually and in collaboration with other teachers and professionals of the centre.

CG3 - To effectively address language learning situations in multicultural and multilingual contexts. To encourage the reading and critical commentary of texts from the various scientific and cultural domains contained in the school curriculum.

CG4 - To design and regulate learning spaces in diverse contexts which attend to gender equality, to equity and to respect for human rights which satisfy the values of citizenship formation.

CG5 - To promote coexistence inside and outside the classroom, to solve disciplinary problems and to contribute to the peaceful resolution of conflicts. To encourage and value the effort, perseverance and self-discipline in students.

CG6 - To know the organization of primary education schools and the diversity of actions that comprise their functioning. To perform tutoring and orientation functions with students and their families, attending to the unique educational needs of students. To assume that the exercise of the teaching function has to be improved and adapted to scientific, pedagogical and social changes throughout life.

CG7 - To collaborate with the different areas of the educational community and in the social environment. To take on the educational dimension of the teaching function and encourage democratic education for active citizens.

CG8 - To maintain a critical and autonomous relationship with knowledge, values and social institutions (both public and private).

CG9 - To assess individual and collective responsibility in the achievement of a sustainable future.

CG10 - To reflect upon classroom activities so as to innovate and improve teaching practices. To acquire habits and skills for autonomous and cooperative learning and promote it among students.

CG11 - To be familiar and apply the information and communication technologies in the classroom. To selectively discern audiovisual information that contributes to learning, civic education and cultural wealth.

CG12 - To understand the function, possibilities and limits of education in today’s society and the fundamental abilities which affect Primary Education schools and their staff. To know quality improvement models applicable to educational centres.

TRANSVERSAL COMPETENCES

CT1 - To be able to convey information, ideas, problems and solutions to both specialised and non-specialised audiences.

CT1.1 - To publicly present ideas, problems and solutions in a logical and structured way, both orally and in writing, at C1 level in Spanish language, according to the Common European Framework of Reference for Languages.

CT1.2 - To publicly present ideas, problems and solutions in a logical and structured way, both orally and in writing, at B1 level in one or more foreign languages, according to the Common European Framework of Reference for Languages.

CT1.3 - To use new information technologies as a tool for intellectual work and as an essential element for gathering information, learning and communicating.

CT1.4 - To manage and use social and interpersonal skills in relationships with other peoples and work in multidisciplinary groups in a cooperative way. 

CT2 - To know how to apply the learning skills necessary to undertake further studies with a high degree of autonomy.

CT2.1 - To know how to apply the learning skills necessary to undertake further studies with a high degree of autonomy. 

CT2.2 - To efficiently use a variety of resources, techniques and learning strategies that guarantee autonomous, responsible and continuous lifelong learning.

CT2.3 - To be updated in the socio-educational field through research and to know how to analyse future trends.

CT2.4 - To maintain an attitude of innovation and creativity in the exercise of their profession.

CT3 - To acquire and declare an ethical commitment as a teacher, which needs to enhance the idea of comprehensive education, with critical and responsible attitudes; guaranteeing a true equality between men and women, equal opportunities, universal accessibility for people with disabilities, and the typical values of a culture of peace and of a democracy.

CT3.1 - To understand the evolutionary character and plurality of contemporary societies and develop attitudes of respect, tolerance and solidarity towards different social and cultural groups

CT3.2 - To understand and practice the values of democratic societies such as tolerance, solidarity, justice, non-violence, freedom, co-responsibility and equality, and in general terms to use systems of values such as the Declaration of the Human Rights.

CT3.3 - To be aware of the right to equal treatment and opportunities between women and men and to apply measures that eliminate the obstacles that hinder effective equality between women and men and promote total equality between them.

CT3.4 - To be aware of the right for equal opportunities for people with disabilities and implement measures aimed at avoiding or compensating for the disadvantages of a person with disabilities to fully participate in political, economic, cultural and social living.

CT3.5 - To promote and enhance the values of a culture of peace.

CT3.6 - To reflect critically and logically on the need to eliminate all forms of discrimination, directly or indirectly, in particular racial, against women, and discrimination due to sexual orientation or disability.

SPECIFIC COMPETENCES

CE1 - To understand the educational and learning processes in the 6-12 age period in family, social and school contexts.

CE2 - To know the characteristics of these students, as well as the characteristics of their motivational and social contexts.

CE3 - To have a good command of the necessary knowledge to understand the personality development of these students and to identify dysfunctions.

CE4 - To identify learning difficulties, report them and collaborate in their treatment.

CE5 - To know the proposals and current developments based on the learning of competences.

CE6 - To identify and plan the resolution of educational situations that affect students with different abilities and different learning paces. 

CE7 - To analyse and understand the educational processes inside and outside the classroom related to the 6-12 age period.

CE8 - To be familiar with the foundations of primary education. 

CE9 - To analyse the teaching practice and the institutional conditions surrounding it.

CE10 - To know the historical evolution of the educational system in our country and the political and legislative determinants of the educational activity.

CE11 - To know the processes of interaction and communication in the classroom.

CE12 - To address and solve discipline problems.

CE13 - To promote cooperative work and individual work and effort.

CE14 - To promote educational actions in values oriented to the preparation of an active and democratic citizenship.

CE15 - To be familiar and to deal with school situations in multicultural contexts.

CE16 - To design, plan and evaluate teaching activity and learning in the classroom.

CE17 - To know and apply innovative experiences in primary education.

CE18 - To participate in the definition of the educational project and in the general activity of the centre, attending to quality management criteria.

CE19 - To be familiar with and apply methodologies and basic techniques of educational research and be able to design innovative projects identifying assessment indicators. 

CE20 - To demonstrate social skills to understand families and be understood by them.

CE21 - To be familiar with and practice tutor and counsellor functions regarding the family education in the 6-12 age period. 

CE22 - To link education with the environment and to cooperate with families and the community. 

CE23 - To critically analyse and incorporate the most relevant issues of contemporary society that affect the family and school education: social and educational impact of audiovisual languages and screens, gender relation and intergenerational changes, multiculturalism and interculturalism, discrimination and social inclusion, and sustainable development. 

CE24 - To understand the historical evolution of the family, the different types of families, lifestyles and education in the family context. 

CE25 - To understand the basic principles and fundamental laws of the experimental sciences (Physics, Chemistry, Biology and Geology).

CE26 - To know the school curriculum of these sciences.

CE27 - To raise and solve problems associated with life sciences. 

CE28 - To value the sciences as a cultural fact. 

CE29 - To recognize the mutual influence between science, society and technological development, as well as the relevant citizen behaviour, to ensure a sustainable future.

CE30 - To develop and evaluate curriculum content through appropriate teaching resources and promote the acquisition of basic skills in students (Experimental Science).

CE31 - To understand the basic principles of social sciences. 

CE32 - To be familiar with the school curriculum of social sciences. 

CE33 - To integrate the historical and geographical study from an instructive and cultural orientation.

CE34 - To promote democratic citizenship education and the practice of critical social thinking.

CE35 - To value the relevance of public and private institutions for the peaceful coexistence between communities.

CE36 - To be familiar with the religious fact throughout history and its relationship with culture. 

CE37 - To develop and evaluate curriculum content through appropriate teaching resources and to promote corresponding competencies in students (Social Sciences).

CE38 - To acquire basic mathematical skills (numeracy, calculation, geometry, spatial representations, estimation and measurement, organization and interpretation of information, etc.).

CE39 - To be familiar with the school curriculum of mathematics.

CE40 - To analyse, reason and communicate mathematical proposals.

CE41 - To value the relationship between mathematics and science as one of the pillars of scientific thought.

CE42 - To develop and evaluate curriculum content through appropriate teaching resources and promote the corresponding competencies in students (Mathematics).

CE43 - To understand the basic principles of language and communication sciences.

CE44 - To acquire literary education and getting to know children's literature.

CE45 - To know the school curriculum of languages and literature.

CE46 - To speak, read and write correctly and appropriately in the official languages of the Autonomous Community concerned.

CE47 - To know the process of learning written language and its teaching.

CE48 - To promote reading and writing.

CE49 - To know the difficulties that students of other languages have in learning the official one.

 

Asignaturas

Curso 1

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
FUNDAMENTOS TEÓRICOS, HISTÓRICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA A LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA ESCOLAR FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA GENERAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
RECURSOS TECNOLÓGICOS DIDÁCTICOS Y DE INVESTIGACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES DE GÉNERO Y DE LA FAMILIA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre

Curso 2

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
PRÁCTICUM I PRACTICAS EXTERNAS 24 Primer Semestre
DIDÁCTICA DE LA LENGUA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
INGLÉS PARA PRIMARIA I OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 3

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
CONOCIMIENTO DEL MEDIO FÍSICO, CULTURAL Y SOCIAL DE EXTREMADURA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS I OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA EN PRIMARIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
LENGUA Y LITERATURA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS II OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DIDÁCTICA DEL MEDIO FÍSICO Y LOS SERES VIVOS OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
FUNDAMENTOS DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 4

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PRÁCTICUM II PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
PRÁCTICUM II- MENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
PRÁCTICUM II- MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
PRÁCTICUM II- MENCIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PRACTICAS EXTERNAS 24 Segundo Semestre
TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO DE FIN DE GRADO 6 Indefinida

Asignaturas optativas

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
DIDÁCTICA DEL INGLÉS I OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
DIDÁCTICA DEL INGLÉS II OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
EL JUEGO Y LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
FUNDAMENTOS MUSICALES Y SU DIDÁCTICA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
GRAMÁTICA DEL INGLÉS OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
IMAGEN, PERCEPCIÓN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
INGLÉS PARA PRIMARIA II OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
INTERPRETACIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA I OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
INTERPRETACIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA II OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
MOTRICIDAD, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
MÚSICA, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso recomendado

- Conocimientos previos: el alumnado debe demostrar un alto dominio de las materias instrumentales y de las técnicas de estudio personal, así como poseer una sólida cultura general en todas las materias de Bachillerato y ser capaz de realizar razonamientos abstractos.
- Cualidades personales: el alumnado debe desarrollar actitudes positivas ante el trabajo en equipo, facilidad de trato directo con otras personas –tanto menores como adultas-, dominio de la expresión oral y la suficiente madurez psicoafectiva para asumir la tutela de menores en formación así como poder gestionar situaciones conflictivas que se generen en las aulas.
- En cuanto a los intereses particulares: debe ser una persona con inquietudes por las cuestiones sociales que afecten al alumnado y con actitudes positivas hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, y a la formación en Idiomas extranjeros.

Requisitos de acceso

Para acceder al Grado en Educación Primaria no existen pruebas de acceso especiales, basta cumplir con los requisitos de acceso generales. Así, puede ingresarse por las siguiente vías, marcadas por la legislación vigente:

Artículo 2 RD 1892/2008. Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado: Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente: Artículo 3 RD 1892/2008:
1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.Para acceder al Grado en Educación Primaria no existen pruebas de acceso especiales, basta cumplir con los requisitos de acceso generales. Así, puede ingresarse por las siguiente vías, marcadas por la legislación vigente:

Artículo 2 RD 1892/2008. Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado: Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente: Artículo 3 RD 1892/2008:
1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

Criterios de admisión

Junto a los requisitos de acceso, para que el estudiante pueda ser admitido en el título de Grado en Educación Primaria, debe tener un resultado en las pruebas de acceso a la Universidad que le permita obtener una de las plazas que se ofertan. La admisión de alumnado se realiza por expediente.

Servicio de acceso

Salidas profesionales

Salidas profesionales

 

Los centros e instituciones en los que se podrán poner en prácticas los conocimientos y competencias adquiridos en el Grado en Educación Primaria son:

1. Centros educativos públicos y privados de Educación Primaria (480 en Extremadura).
2. Centros de educación especial.
3. Guarderías y centros de ocio infantil.
4. Elaboración de material didáctico-formativo. Editoriales y Centros educativos institucionales.
5. Centros penitenciarios y hospitalarios.
6. Servicios de apoyo a la escuela. Clases particulares, bibliotecas infantiles, ámbito editorial, academias, ludotecas, museos, centros de estimulación precoz.

 

Estudios a los que da acceso

 

El título de Grado en Educación Primaria permite acceder a otros estudios, tales como:

•    Postgrados y Máster oficiales de la Universidad de Extremadura:
https://www.unex.es/organizacion/servicios/servicio_becas/funciones/Masteres

•    Máster Universitario de Investigación de la Facultad de Formación del Profesorado para ampliar y/o profundizar en sus estudios de Educación Primaria:
https://www.unex.es/conoce-la-uex/estructura-academica/centros/profesorado/titulaciones/postgrado

 

Planes modificados

Titulación en cifras

No hay datos disponibles para esta titulación

Documentación oficial