VÍCTOR MARÍA LÓPEZ RAMOS
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de PSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
- Scopus: 57206208502
- Orcid: 0000000259450810
- Dialnet: 2022032
- Índice H: 8
Grupo de investigación
GRUPO DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA, APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SALUD MENTAL
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:30 - 11:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Martes | 8:30 - 10:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Jueves | 9:30 - 11:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Miércoles | 10:30 - 12:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Jueves | 8:30 - 10:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:30 - 12:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Martes | 9:30 - 12:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Lunes | 9:30 - 11:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Martes | 9:30 - 11:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Miércoles | 9:30 - 11:30 | Torre 3 - Nº 7 - FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de VÍCTOR MARÍA LÓPEZ RAMOS en el Portal de Investigación.
Tesis:
Publicaciones:
- 2024: Dating Violence and Emotional Dependence in University Students
- 2023: Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
- 2023: Scientific content: an opportunity for future journalists
- 2022: A Protective Factor for Emotional and Behavioral Problems in Children: The Parental Humor
- 2022: Aceptación rechazo parental y conducta prosocial en niños/as de 11-14 años
- 2022: Percepción de los/las jóvenes extremeños/as sobre la violencia en las relaciones de noviazgo
- 2022: Percepción de miedo e inseguridad en el uso de los espacios públicos en el lugar de residencia
- 2022: Salud mental y fracaso escolar en Educación Primaria
- 2022: The Impact of Cooperative Learning on University Students’ Academic Goals
- 2022: Three Intervention Programs in Secondary Education on Attitudes Toward Persons With a Disability
Proyectos de investigación:
- 01/07/2023: SUBVENCIÓN NOMINATIVA A LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE FAMILIA E INFANCIA - Investigador
- 20/06/2023: VALORACION DEL II PLAN DE ACCION PARA LA PREVENCION Y ABORDAJE DE LA CONDUCTA SUICIDA EN EXTREMADURA - Investigador principal
- 14/06/2023: ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EXTREMEÑA EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MARCO DEL PROYECTO: "PARTICIPACIÓN JUVENIL" - Investigador
- 01/05/2023: MORE THAN GREEN - LIGHTHOUSES OF TRANSFORMATIVE NATURA-BASED SOLUTIONS FOR INCLUSIVE COMMUNITIES - Investigador
- 01/01/2023: DESARROLLO DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO "EXTREMADURA CUIDA: CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE SEGUROS EN LOS DISPOSITIVOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE EXTREMADURA Y EN LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD" DEL PLAN DE ACCIÓN DE SALUD MENTAL 2022-2024. - Investigador principal
- 17/11/2022: ENSAYO EXPERIMENTAL EN POBLACIÓN SANA DESDE EL PUNTO DE VISTGA NEUROLÓGICO QUE PRETENDE DEMOSTRAR LOS POSIBLES BENEFICIOS COGNITIVOS TRAS LA APLICACIÓN DE UNA ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL DE CORRIENTE DIRECTA (+DCS) CON PROTOTIPO DESARROLLADO EN LA INVESTIGACIÓN - Investigador principal
- 01/09/2022: PARALIZADO-SUBVENCIÓN PARA EL ANÁLISIS DEL PANORAMA DE LA VIOLENCIA CONTRA MENORES (12-16 AÑOS) FUERA DEL ENTORNO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA - Investigador
- 24/03/2022: INVESTIGACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES EN CONTEXTOS FORMATIVOS TELEMÁTICOS MULTIPARTICIPATIVOS PARA FAVORECER EL FEEDBACK EN TIEMPO-REAL_EMOTION FACE CODING - Investigador
- 22/03/2022: ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN POR LA UEX SOBRE LA SITUACIÓN DE LA JUVENTUD EN EXTREMADURA (EXPTE. SER0522) - Investigador
- 21/02/2022: DISEÑO DE UN SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO (COACH) AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BLANDAS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN IA (CHATBOT) EN EL MARCO DE LA ORIENTACIÓN LABORAL DIRIGIDA A ADOLESCENTES (PROYECTO EDUCOACH) - Investigador