FLORENTINA CAÑADA CAÑADA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
- Scopus: 6506160300
- Orcid: 0000000155440423
- Dialnet: 3535162
- Índice H: 27
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Instituto de investigación
Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:00 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:00 - 11:30 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:00 | 04 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de FLORENTINA CAÑADA CAÑADA en el Portal de Investigación.
Tesis:
Publicaciones:
- 2024: A longitudinal study during scientific teacher training: the association between affective and cognitive dimensions
- 2023: Diseño y validación de una prueba objetiva para evaluar competencias específicas en ciencias naturales de educación primaria.
- 2023: The Promotion of Healthy Hydration Habits through Educational Robotics in University Students
- 2022: Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
- 2022: Enhancing science self-efficacy and attitudes of Pre-Service Teachers (PST) through a flipped classroom learning environment
- 2022: Impact of an Active Learning Methodology on Students’ Emotions and Self-Efficacy Beliefs towards the Learning of Chemical Reactions—The Case of Secondary Education Students
- 2022: Impacto de los nuevos entornos educativos virtuales derivados de la covid-19 en el dominio afectivo de los futuros docentes para el aprendizaje de las ciencias
- 2022: Science fair project in the teacher training process: Its emotional response and implications
- 2021: An Exploratory Study Interrelating Emotion, Self-Efficacy and Multiple Intelligence of Prospective Science Teachers
- 2021: Análisis de las emociones y la autopercepción de la capacidad para aprender contenidos relacionados con la energía, la electricidad y la materia en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Proyectos de investigación:
- 01/01/2024: INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador principal
- 09/02/2019: MODELO FLIPPED EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN INVERTIDA EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y EN LAS EMOCIONES Y ACTITUDES HACIA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MAESTROS EN FORMACIÓN - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador principal
- 03/06/2017: ¿CÓMO POTENCIAR COMPETENCIAS STEM EN ESTUDIANTES EXTEMEÑOS? DISEÑO, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y DE REGULACIÓN EMOCIONAL PARA EL PROFESORADO EN FORMACIÓN. - Investigador
- 30/12/2016: LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROGRAMA METACOGNTIVO DE INTERVENCIÓN EMOCIONAL CON ALUMNADO Y PROFESORADO EN FORMACIÓN - Investigador principal